LIDERAR CARD S.A., en su carácter de "Sujeto Obligado" de acuerdo a lo dispuesto en el Art. 20 de la Ley 25.246 y modificatorias, y con ajuste al contexto normativo Local e Internacional, ha adoptado políticas y procedimientos que aseguren el estricto cumplimiento de las normativas vigentes. Al respecto informamos que:

  • Nuestra empresa posee Políticas y Procedimientos Escritos, a fin de llevar a cabo el programa "Conozca Su Cliente" para prevenir el Lavado de Dinero y la Financiación al Terrorismo.
  • Nuestra empresa no tiene relación con ningún Banco sin presencia fisica (Shell Bank - en ninguna jurisdicciún y que no están reguladas por un ente de contralor), ni cursa operaciones de personas físicas o jurídicas de las que no haya comprobado su identidad, por lo cual no opera con cuentas de nombres "anúnimos o ficticios", ni tampoco "payable through".
  • Nuestras Políticas y Procedimientos promueven: a) El reconocimiento y verificaciún de la identidad de las Personas Físicas y Jurídicas que se vinculan a nuestra Empresa y el conocimiento de su actividad; b) La puesta en conocimiento a las personas Físicas y Jurídicas que se relacionan a nuestra Empresa, de las disposiciones de la UIF inherentes a las Personas Expuestas Políticamente; c) Evaluaciún de razonabilidad de los fondos afectados a las operaciones, conforme a perfiles emergentes de la matriz de riesgo de nuestro programa de control; d) El monitoreo de cuentas y operaciones, administrados en desarrollos tecnolúgicos acordes; e) La profundizaciún del análisis destinado a esclarecer la valoraciún de situaciones inusuales o sospechosas; f) Su eventual reporte a las Autoridades; y g) El resguardo de registros y documentaciún respaldatoria por el término de 10 años, a disposiciún de las Autoridades y Agentes de Supervisiún, para reconstruir con prontitud las operaciones en caso de una presunta investigaciún; h) Guardar confidencialidad respecto de las actuaciones relativas al cumplimiento de Ley Antilavado, entre otras.
  • Nuestra Empresa no ha recibido sanciones por parte de la Unidad de Información Financiera en materia de Lavado de Activos y financiamiento terrorista.
  • Las Políticas y Procedimientos escritos se internalizan a través de un Programa de Capacitación Integral de Prevención del Lavado de Activos y de la Financiación al Terrorismo, para todo el Personal, en particular empleados, funcionarios y personal de dirección que establecen contacto personal con nuestros clientes.
  • En cumplimiento de los ítems precedentes, nuestra Empresa ha designado un Oficial de Cumplimiento en la materia y ha adoptado una estructura interna específica de Control y Prevención.
  • Liderar Card S.A. se halla enmarcada en procesos de Auditorías Internas y Externas y Supervisiones en procura de mantener íntegros los estándares de control.